ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Se firmó el acuerdo para una importante obra de extensión de la red cloacal

En la mañana de ayer, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, junto al director de ENHOSA, Enrique Cresto, hicieron efectiva la firma del convenio específico para la ejecución de una importante obra de ampliación de la red cloacal en nuestra localidad.

19/10/2021 |

La obra incluye la construcción de un nuevo colector principal, que vendrá a dar solución a todo el borde oeste de la localidad, que en la actualidad se encuentra imposibilitado por el desagüe pluvial natural que recorre la planta urbana de norte a sur.

Asimismo, este nuevo ramal permitirá descomprimir el colector actual que ya, en horarios picos, funciona a más del 90% de su capacidad. Esto se realizará a través de un bypass que se instalará en la esquina de Ramírez y Monseñor Dobler; permitiendo así desdoblar la planta urbana actual en dos colectores, y garantizando, de este modo, un normal funcionamiento de la red por 40 años más, de acuerdo a la proyección de crecimiento actual.

Además del nuevo colector, se dispondrá una ampliación de la red que alcanzará a nuevos sectores de la planta urbana.

La concreción de esta obra, tan importante para Valle María, fue gestionada por la Secretaría de Gobierno desde el año 2020, a través del Programa Argentina Hace. En el mes de julio del corriente año, en su visita a nuestra localidad, el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento asumió el compromiso de hacer efectiva esta obra, que hoy comienza a concretarse. Se espera que en pocos días llegue el primer desembolso para poder dar inicio a los trabajos.

La firma del convenio se dio en el marco del primer Foro “Hablemos del Agua”, impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), en articulación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). La apertura de este encuentro estuvo a cargo del titular del ENOHSA, Enrique Cresto; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi. Esta iniciativa busca propiciar acciones de carácter federal tendientes a la reflexión sobre políticas públicas que garanticen a la población el derecho humano de acceso a los servicios de agua y saneamiento, en el marco de los compromisos asumidos como parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.


 
 

Fuente: Municipalidad Valle María

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0